ITALIA, GMG

Mas de 20.000 personas , una pasada los Guzzi Days en Mandello del Lario, ni los mejores presentimientos hacian presagiar tanta gente
Los integrantes de la expedicion iberica en la entrada del barco a Genmova

Mis Guzzi Days o historia de una hermosa locura
Tal y como decía en el primer post de vuelta de los Guzzi Days , creo firmemente que esta es una reunión que cada uno tiene que vivirla a su manera o mas coloquialmente a “ su bola”
Nuestros Guzzi Days empezaron el dia anterior pues habíamos quedado con Jesusguzzi que venia desde Vitoria para dormir en casa ya que asi se evitaba el madrugon del miércoles al no tener que hacer los 600 km hasta Barcelona.
Llego a las 12 de la noche y tertulia , como siempre agradable hasta las 2 de la madrugada, total mañana solo teníamos que hacer 25 km hasta el Puerto de Barcelona, estamos locos? Bendita locura
Llegamos una hora antes pues soy de los que prefiero esperar a que me esperen. Ya habían guzzistas venidos de Madrid (Ancorma) y Miguel de Asturias, mientras veíamos pasar una Guzzi negra Café Racer una y otra vez por el cinturón del litoral que pasa por delante del puerto . A la tercera vez ya nos damos cuenta de que es algún colega que quiere entrar en el mismo pero no encuentra la forma , risas , gritos intentándole hacer entender por donde, al final era el amigo McGuzzi y compañera los que estaban intentando entrar , mas risas en cuanto lo consiguieron , la verdad es que es una pareja que siempre tiene la sonrisa en la boca , asi da gusto, mas locura que añadir al grupo
Bien , ya somos unos cuantos mas , presentaciones , que si mira , ahora llega fulanito , coño a ese le conozco, joder a esos también, mola


Los últimos en llegar son de Barcelona y Granada , de esta ultima Jose y Maria Jose de Motos Rayo que vinieron con su Stelvio a acompañarnos en esta travesia a la Meca de las Guzzis
Llega Camino de Travelbike , la empresa especializada en viajes moteros y la culpable de que este saliera a ese increíble precio y con esos hotelazos que nos asignaron. Reparto de tiquets de embarque y me encarga la misión de hacer el chequing a la vuelta en Genova , pienso para mi , esta Camino no sabe en quien esta confiando, pues sigamos con la locura
Embarcamos a eso de las 11:00 mas o menos y el barco se empieza a mover a las 13:00 , exactitud, bien , llegaremos en hora a Genova , empezamos bien


Noche en el barco que cada uno pasa como puede o quiere, pero casi siempre nos acabamos encontrando en el bar , apenas hay sitio para estar al llevar el barco miles de marroquíes que vuelven de su Marruecos de ver a sus familias, respeto , el único pero , suciedad , pero no debida al pasaje si no a la poca actividad de los responsables de limpieza de la tripulación. Mas bien nula , seguimos con esa bendita locura y llegamos a Genova un poco antes de lo previsto
Bajamos a las bodegas del barco a coger a nuestras amadas Guzzis , salimos , hace calor , la cola es bestial pues se han juntado tres ferrys y solo hay un carril de salida del puerto . Los indicadores de aceite se encienden una y otra vez ¿nos estamos volviendo locos? No creo , ya lo estábamos antes de.
Por fin salimos de Genova y enfilamos la Autoestrada dirección Milan , primera parada para hacer un café y a repostar las motos de menos capacidad de deposito, estiramiento de piernas y al servicio que todavía falta mucho para llegar y hay que ir descargados.

Otra vez por la divertida autoestrada , curvas de todo tipo , alguna se me atraviesa con el side pero voy disfrutando , los demás creo que igual. Acaba la divertida y empieza la monótona . Llegamos cerca de Milan , una parte del grupo para a la derecha , lo intento , a ver , joooooooder ese camión viene hacia mi side , pues a la izquierda, ya nos veremos mas adelante , o en el hotel de destino. 25 Guzzistas es un grupo muy numeroso como para ir juntos ¿juntos? Al final llegamos al hotel en tres grupos distintos , pero llegamos.
Jooooder con el hotel, una pasada de guapo , habitaciones amplias y , por lo menos mi habitación, con vistas al canal que une los dos lagos.


Llegada de todos los grupos y cada uno tiene sus inquietudes , que si yo me voy a Mandello que seguro que hoy jueves no hay nadie , que si yo me voy a Lecco a ver el Lago di Como , que si yo me voy a echar una siesta del copon, que si nosotros nos vamos al Passo dello Stelvio. Al final cada uno y una hace lo que le viene en gana ¿y porque no?¿que estamos locos por formar un grupo de 25 y cada uno a su bola? Bendita locura, mola
Dia viernes , dia grande , dia Guzzi , dia de llegada, dia de mas locura , de fiebre guzzista de encuentro de amigos guzzistas de toda Europa hechos en años de convivir en concentraciones guzzistas varias , entre ellas la de Anzanigo.

A la cola de las entradas , venga. Oye , cuanta gente habrá aquí si solo es viernes? No se quillo , esto esta petao. Vamos a la cola de los que habíamos hecho ON-LINE la inscripción y es que te ahorrabas una pasta, ¡!Dios mio!!! Todo Dios tiene que haber hecho lo mismo pues la única cola que esta vacía es la de NO ON-LINE , o sea , las inscripciones al momento, que locura de gente.
Aquí que me encuentro a Jojo , expresidente , de la Scuderia Guzzi France , mas tarde a varios de sus integrantes , que si a uno del Foro Guzzista ingles del amigo Guzzista Joe, ostras pero si es…….si , si que es el , joder me doy de bruces con uno de los italianos que vino este año a Anzanigo , venga una birras Nastro Azzurro y asi hasta el atardecer en donde me voy encontrando a todo guzzista conocido y ¡!hasta mis 25 locos españoles también!!!


Salida de Mandello por la carretera de la Riva , preciosidad de carretera que discurre junto al lago , paisajes de ensueño que al anochecer se hacen si cabe aun mas hermosos con las luces que bordean el mismo y la de los pueblecitos cercanos. Todo lo que viene en dirección opuesta son faros y ese sonido , si , efectivamente , bicilindricos de Mandello que van llegando sin parar a su destino ¿estarán también locos??
Esta noche duermo como un crio la noche de Reyes y eso amigos si que es un bonita locura
Sabato , sábado ,samedi , Saturday . ¿Y yo pensaba que había visto gente el dia anterior? Error, craso error. ¿habéis visto la peli “cuando ruge la marabunta? Pues imaginar Guzzis en vez de hormigas, ostras Pedrin , de donde ha salido tanta peña.


Matriculas de todos los lados , incluso unos japoneses vestidos con su kimono, padre , madre e hija, otro vestido con chistera , anda si es el mismo de todos los Guzzi Days y van………..
Se ha inaugurado una estatua en Mandello dedicada a Carlo Guzzi y el Moto Guzzi World Club nos pide a los integrantes de la Penya Guzzi Cat y a los demás Moto Guzzi Clubs mundiales que llevemos nuestra bandera con el escudo del club mas el del 90 aniversario que se creo para la ocasión, para hacer los honores en la estatua . Voy a la hora acordada y me dice un integrante del MGWC , adelante Catalogna , y es que nosotros al ser un club solamente adscrito a la zona Catalana habíamos llevado una senyera , pero en el pequeño discurso que me toco dar delante del Ilustrisimo Señor Alcalde de Mandello y del Presidente del MGWC dije que aunque nuestra bandera era de una zona geográfica de España, y estábamos muy orgullosos de ella , hacia la entrega de parte de todos los integrantes de la expedición , del foro Guzzistas y por supuesto y de forma principal de la Penya Guzzi Cat. Quedando en los anales de la historia de Mandello este acto , pero sobre todo en mi corazón donde lo llevare siempre ya que mi peque de solo 3 años de edad fue conmigo a la entrega de dicha bandera . Creo que fue un acto muy emotivo y aplaudido por todos los presentes incluida la prensa internacional. Pero vamos al meollo……
………..En el Lido se vive la autentica locura guzzista , gente acampada casi sin sitio entre tienda y tienda , conciertos por la noche y , eso si , el lago y el rugir de las Guzzis como compañeros siempre. Calor , mucho calor y solo le da por llover el sábado noche y domingo por la mañana , pero !! poco eh!! Que la peña no se va a mover por esas ¿cuatro gotas? , bueno , el sábado por la noche cayo una tormenta que aunque corta fue intensa.

Domenica, domingo , Sunday , dimanche, diumenge,dia de retorno , dia de tristeza y dia de…….dolor , pero de dolor físico y del fuerte y antimoto como lo es una lumbalgia. Hablo con los expedicionarios y quedamos en que en vez de bajar el domingo bajare el lunes , total hasta las 20:00 del lunes no sale el barco. Unos van de nuevo a la fabrica de Mandello ¿sera que no nos queremos ir? Otros van a dar una vuelta por los alrededores ya que el hotel de Genova esta a solo 200 km y un sevidor se va a……………el Hospital de Lecco , aunque antes hice unas llamadas a Travelbike para hacer uso del seguro del viaje. En media hora tenia un taxi en la puerta y en cinco munutos mas estab en el Hospitañ general de Lecco donde el Doctor Antonio me inyecto una dosis de Voltaren via intramuscular , siempre advirtiéndome que es dia sobre todo no cogiese la moto que hiciese mucho reposo y que me volviese a pinchar por la noche y al dia siguiente, asi que siguiendo sus consejos me volvi al hoptel donde además de mi mujer y mi hija se habían quedado Tano y LLuisa unos buenos amigos que no quisieron dejarnos solos a pesar de tener que pagar una noche de hotel que precisamente no fue barata.


Noche pesada por el dolor pero alegre por todos los momentos vividos , mágicos , maravillosos , locos , bendita locura, mola y mucho
El despertar del dia siguiente fue un poco mejor , lo suficiente para que me ayudaran a subir encima de la moto después del pinchazo de voltaren que el doctor Antonio me receto y enfilar la autoestrada hacia Milan , gran ciudad , preciosa ciudad , locura de ciudad , bendita locura otra vez y eso que habíamos pasado Monza con unas obras de espanto y llendo en side es como ir en coche , te las comes todas , las retenciones mal pensados.
Llegada al Puerto de Genova los primeros , el resto de la banda esta de visita por las ciudad vieja , visitando garitos inconfesables a la vez que catedrales hermosas , cada uno a su bola , como dios y San Carlo Guzzi mandan
Gracias a Alejandro (JJLalas) sacamos todos los tiquets de embarque ya que un servidor no estaba para muchos correveidiles con las compañías navieras. A las 18:00 estabamos todos embarcando , esta vez en un ferry que tenia como destino Barcelona e iba lleno de neofachas de la exyugoslavia (todos de menos de 18 años) con los I Phone a tope la mayor parte de la noche menos cuando un servidor se levanto a las 2 de la madrugada con cara de loco y apagaron todos los trasto , ¿he dicho bendita locura? Pues lo digo y lo repito , joder que descanso y eso que el barco se movia mas que ellos con la música de marras , parecían el famoso “ei neng” del Buenafuente
Llegada al Puerto de Barcelona antes de la hora prevista y todos a la panza del barco a volver a ver nuestras amadas Guzzis. Nos volveremos a ver ¿Cuándo? ¿Dónde? No tengo ni p… idea pero estoy seguro de ello . Sobre todos con algunos de ellos/as , porque han hecho un hueco en mi locura interna llamada Guzzitis ¿verdad?
Locura , bendita locura
Pedroguzzi and family
DEDICADO A TODOS LOS AMIGOS QUE NO PUDIERON IR[size=14]