VUELTA A CABO NORTE

7 AÑOS UNA NIÑA Y VUELTA A CABO NORTE


 
                                                  AÑO 2011 EN OTRA BOLA DEL MUNDO
 
CON EL SIDE
 
AÑO 2006 CON LA BMW


Cuando subimos en el 2006 a Cabo Norte en nuestras mentes siempre supimos que volveríamos . Disfrutamos tanto de ese viaje que un año tras otro nos decíamos que el siguiente lo volveríamos a intentar.

El 2007 por un aborto espontaneo no pudimos ir ya que Paqui no se encontraba bien ni 7 meses después del nefasto suceso.

En 2008 llego nuestra peque , Rebeca y hubo que hacer cambios en las vacaciones e ir al Pirineo aragonés

En 2009 nos metimos en el proceso de transformación de la moto en sidecar e hicimos dos viajes hasta Holanda ( el primero para llevar la moto y el segundo para buscarla ya hecha un sidecar) y parecía que a la peque le empezaba a gustar eso de ir de viaje, como no lo teníamos todavía homologado nos fuimos con el coche y de camping a los Alpes franceses

En 2010 hicimos nuestro primer viaje largo con el side dividido en dos partes para no cansar mucho a Rebeca que solo contaba con dos años. El primer tramo a la Dordoña francesa y el segundo ya mas largo a los Alpes. A pesar de que las altas temperaturas hicieron el viaje un poco desagradable a Rebeca le gusto y mucho

En 2011 nos fuimos a la Romantische Strasse en Alemania y se nos perdió la cámara de fotos con lo que tenemos que volver en otra ocasión, mejor asi

En 2012 y por culpa de una tendinitis en la muñeca, vacaciones en coche por les Hauttes Pirynees
Y este 2013 , si no pasa nada , volveremos al fin del mundo de nuevo.O por lo menos es nuestra intencion ya que ademas hacemos 25 años de casados y es una buena motivacion extra( cuando nos casamos nos fuimos a recorrer Marruecos)
En este proyecto habra variaciones con respecto al del 2006 como por ejemplo evitar las autopistas hasta Hamburgo cogiendo el tren en Narbona ya que asi nos ahorramos unos buenos 8 dias en total ida-vuelta ( contad que vamos con una peque de 5 años y no es cuestion de meterle palizas de 1.000 km).
La otra variacion es que.......entraremos en la Casita de Santa Klauss ya que a la peque seguro que le hace mucha ilusion y la tercera es visitar las Lofoten cosa que no pudimos hacer en el 2006 por una especie de tornado que nos impidio entrar en ellas ( la policia nos dio la vuelta ya que no dejaban pasar a andie)
asi que con toda la ilusion del mundo y con unos 23 dias por delante , el verano del 2013 lo volveremos a intentar
De momento hemos empezado con los preparativos
este verano mas..............................................................
Empezaremos por el tema del tren .
La primera vez que subimos no teniamos ni idea de este servicio de los trenes franceses y alemanes ( aqui como es natural como que no), nos enteramos cuando un aleman nos dijo que el nunca subia a Escandinavia por carretera , ya que las autopistas alemanas en Agosto estan supercolapsadas y encima la mayoria estan de obras , si sumamos que en Alemania esta prohibido adelantar las filas de coches parados por retencion nos da que este servicio es superrentable.
El precio de los tres en coche-cama con desayuno y el transporte del sidecar , ida-vuelta , viene a ser de unos 900 euros mas o menos. Eso en camarote compartido ( son de 5 personas si llevas peques)
la WEB es esta : http://www.dbautozug.de/autozug-en/destinations/
Calculando que desde Barcelona hasta Hamburgo habra unos 1700 km y que vamos con una peque , serian unos tres dias de subida mas otros tres de bajada. Eso ya nos lo ahorramos , pues en el tren es uno de subida ( sales a las 15 horas y llegas a las 12 del dia siguiente)y otro de bajada. Total cuatro dias mas para disfrutar donde lo merece , Dinamarca, Suecia , Finlandia y Noruega ( no es que alemania no valga la pena pero es solo tramite ).
Eso sin contar gastos asociados a esos dias , gasolina , aceite , ruedas , peajes autopista( Francia) , hoteles y comidas.
Si esparais a ultima hora puede ser todo un chollo pero para eso tienes que tener nervios de acero y viajando con la peque no me lo puedo permitir , pero puedes conseguir el mismo viaje por solo 200 €.
Todos los colegas que tengo y han subido como nosotros a Cabo Norte te dicen lo mismo , el viaje es la ostia pero atravesar Francia , Suiza, Alemania es un peñazo del copon, autopista y mas autopista sin ver nada mas que eso.
Tienen varios destinos y si lo que quereis es visitar algun sitio de Alemania, Holanda o Belgica , incluso el norte de Francia , es la opcion mas recomendable que os puedo hacer, os evitareis kilometros inutiles y disfrutareis mas del viaje


HOSPEDERIA DURANTE EL VIAJE:
Bien , como el tema del tren tenemos resuelto a la par el de dormir hasta Alemania y desde Alemania , vamos a centrarnos en Escandinavia y sus 4 paises.
Como ejemplo pondre Noruega ya que es el mas caro pero todos rondan paraceido . siempre vamos a dormir en HYTTERS o CABINS , cabañas de madera con mesita donde comer y cocina electrica de dos fuegos donde cocinar , hay algunas que tienen muchos mas servicios , cuanto mas , mas caras seran , pero lo que si disponen todos los campings son de COMEDOR/COCINA comunitario con todos los servicios a tu alcance totalmente gratuito.

Cabañas de camping en Noruega

En varios campings se alquilan cabañas, muchas de las cuales cuentan con todas las comodidades de nuestra época: duchas, cocina y televisión.

Cabañas estándar

La mayoría de los campings tienen pequeñas cabañas que se pueden reservar previamente. Las categorías varían mucho: desde una pequeña y sencilla, hasta una gran cabaña completamente equipada, con salón, habitaciones separadas, cocina, ducha y cuarto de baño.

Puede solicitar ropa de cama pagando un pequeño recargo y limpiarla antes de irse o pagar un recargo adicional para que el personal del camping lo haga. Las cabañas más caras normalmente son de estilo noruego y disponen de cuartos de baño, habitaciones, salas de estar y cocinas completamente equipadas.

El precio mínimo por cabaña al día es de NOK 250.

Categorías de cabañas

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La cabaña consiste en un cuarto y el mobiliario imprescindible.
** Además de lo anterior, incluye: electricidad (iluminación, calefacción, nevera, hornilla, etc.) y la cabaña puede tener varios cuartos.
*** Además de lo anterior, incluye: suministro de agua cerca de la cabaña y habitación individual (o cabaña con grifo de agua en el interior sin habitación individual).
**** Además de lo anterior, incluye: agua caliente y fría, WC/ducha, cubiertos/utensilios de cocina, sala de estar y una habitación como mínimo.
***** Además de lo anterior, incluye: categoría de hotel con instalaciones de catering propias.

Es acosejable reservar la cabaña cuanto antes , a ser posible antes de las 18 : 00 horas ya que despues se suelen llenar

visitnorway.es
Guía oficial de viaje a Noruega
Camping cerca la famosa La Carretera de los Trolls, Noruega - Fotografía: Johan Berge/Innovation Norway
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Camping cerca la famosa La Carretera de los Trolls, Noruega Fotografía: Johan Berge/Innovation Norway
Os pongo el enlace a un camping medio alto a modo de ejemplo para que veais lo que cuesta una cabaña

6 comentarios:

  1. Menuda aventura!
    Mucha suerte y te iremos siguiendo.
    Necesitamos muchos detalles e info para los que -algún día- nos atreveremos.

    Saludos,
    Guzziamici

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    1. Gracias Amici , espero que un dia puedas vivirlo , es algo unico , nosotros repetiremos precisamente por eso

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    2. Gracias Koper , segui tu aventura. Como ves nosotros estuvimos en el 2006 y lo unico que no tengo muy claro es el precio actual de las hytters el resto lo tenemos bastante controlado , o no? como de costumbre subiremos a la aventura sin nada reservado , nos gusta ir asi , hasta la peque le gusta ese sistema . Somos unos padres desnaturalizados , ja ja ja

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  2. hola! en agosto de este 2012 fuimos,si te puedo ayudar,encantao!
    y gracias por el blog

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