AUSTRIA 2004

Era ultimos de Julio de 2004 cuando saliamos de nuestro pueblo Lliça D'Amunt en la provincia de Barcelona a eso de las 3 de la madrugada enfilando la autoroute francesa direccion Chamonix o sea los Alpes para intentar evitar a toda costa el calor asfixiante que hacia en toda Europa .

La primera etapa hasta Chamonix-Mont-Blanc transcurrio sin mas problema que recorrer los 850 km aproximados que teniamos de por medio cayendo literalmente en la cama del hotel despues de hacer los ultimos 100 km con un dolor de trasero indescriptible.

La segunda etapa transcurria ya por nuestra querida Suiza pasando los pueblos de Sion , Munster y atravesando los miticos Furkapass y Oberalppass hasta llegar a Liechtestein pequeño principado dedicado casi todo el a la fabricacion de sellos .Pasado el principado ya estabamos en Voralberg primera region austriaca antes de llegar al Tirol , paramos en la primera gasolinera para comprar la viñeta de la autopista por unas 800 ptas de las de antes para evitar tener problemas como los que habiamos tenido hace dos años con la policia austriaca y la verdad no vale la pena.A continuacion paramos a dormir en una casa particular que ya habiamos utilizado en otras ocasiones y que salen verdaderamente barata solo teneis que visualizar la palabra ZIMMER FREI en alguna parte de la casa y eso quiere decir que tienen habitaciones disponibles .Ah!! vy te entra el desayuno en la mayoria de ellas.

Al dia siguiente habiamos llegado a Innsbruck y pasado este dirigimos a rueda hacia Waidring muy cerquita de Salzburg donde pasariamos la mayor parte de nuestras vacaciones

La mañana siguiente era bastante fresquita unos 10 grados positivos por lo que hicimos un desyuno muy tiroles a base de embutido, pastas , mermeladas , bolleria y cafes e infusiones y a rodar que el dia era muy interesante pues queriamos ver las Cataratas del Krimml las mas altas de Europa y en la que se adentra una carretera muy motera en la que hay que pagar un peaje pero merece la pena pues cuando llegas a las cataratas tienes hasta taquilla para dejar las cosas de la moto y parquing independiente de los demas cuatro ruedas ademas el ambiente motero es inigualable , en fin una pasada .

Aqui cogimos un taxi 4x4 y fuimos hasta el principio de la catarata a unos 450 mts de altura para luego ir bajando poco a poco y disfrutar del paisaje.Acabamos dandonos una verdadera paliza pero valio la pena .

El dia siguiente queriamos ver el Konigsee que es el unico Fiordo de centroeuropa y esta en Alemania pero encajonado por Austria un verdadero regalo para la vista alli mismo es donde Hitler tenia su famoso nido de aguilas sitio que nos negamos a ver pues era mejor olvidar etapas pasadas y dedicarnos a visitar el lago-fiordo .Esto se hace con unas barcas electricas pues esta prohibido cualquier tipo de transporte que contamine el lago .Asi que en una barca con mas de 100 personas a bordo nos dirigimos hacia St. Niklaus en medio del lago , a mitad de este paran la embarcacion y emiten un sonido con una trompeta para que veamos que el eco reproduce hasta siete veces el sonido y encima en perfecta melodia.Al final pasamos el dia viendo la hermita de S. Nicolas y quedandonos con las ganas de nadar en este lago de aguas cristalinas pero no habiamos traido bañador y no era cuestion de tener problemas con nadie

Por la noche volvimos al camping acompañados de mas de 20 motoristas que hacian la misma ruta que nosotros .

Al siguiente dia queriamos ver el Herrenchiemsse que es el lago mas grande de Baviera (Alemania) y que dentro de una de sus islas tiene una copia del Palacio de Versalles frances pero a escala y es que el Rey Luis el Loco llevo a su pais a la bancarrota por sus sueños de hacer castillos cada vez mas fantasticos(para bien de los que vinimos detras).En Alemenia despistarse fuera de las autopistas es muy facil pues los letreros indicadores en las carreteras son pequeñitos y con tanta consonante es verdaderamente complicado pero alfin llegamos al muelle donde salian los barcos y directos a la isla a ver el castillo , los jardines , etc . todo superalucinante , por la tarde al salir decidimos visitar un concesionario que nos habia recomendado nuestro amigo Wolfsgang cerca de Munich asi que disrigimos la rueda de nuestra California hacia el concesionario , cuando llegamos solo podemos decir que no podiamos cerrar la boca , una pedazo de granja en medio de unas lomas preciosas en que la mitad era granja de pollos y la otra mitad un pedazo de concesionario con todos los accesorios que has soñado ver tanto de ropa como de mecanica o embellecimiento de la moto con banco de potencia y con una amabilidad fuera de lo comun, en fin alli estubimos toda la tarde , hasta nos metio la moto en el banco sin cobrarnos nada , unas cervezas y una despedida que sono como un hasta luego.

Bueno llegaba la hora de despedirse de Austria no sin antes visitar Salzburg ,preciosa ciudad que nos recibio con los Niños Cantores de Viena que estabn haciendo un concierto gratuito en la Catedral de Salzburg , el bello se te ponia de punta os lo aseguro . La ciudad merece la pena sobre todo la parte antigua es muy bonita y encima todos los letreros estan como antes y no dejan que los comercios pongan neones o fluorescentes y la gente de alli se visten de tradicional tiroles tanto ellos como ellas los domingos , una pasada verlos.

Desde aqui decidimos pasar unos dias en el centro de Suiza y despues bajar por la zona de Chamonix o sea los Alpes franceses . Pero eso lo contare en otra ocasion.

Ya sabeis viajad pero siempre lo mejor de todo es volver para poderlo contar .Rafagas